Historia empresarial

GA Barcelona fue fundada en Barcelona en 1994 por el arquitecto Hans Geilinger. Viniendo de la Eidgenössischen Technische Hochschule ETH de Zúrich (Suiza) donde trabajaba como docente en la facultad de arquitectura, comenzó a organizar visitas guiadas de arquitectura para estudiantes de otras universidades europeas.

 

Después de un exitoso comienzo el proyecto creció de forma rápida y continua, la oferta se dirigía cada vez más a arquitectos, urbanistas y paisajistas, ingenieros, políticos y profesiones afines. No cabía ninguna duda que en Barcelona existía una gran demanda de visitas guiadas de arquitectura de calidad, y en poco tiempo profesionales de todo el mundo se convirtieron en clientes.

 

Por lo tanto, con la figura del arquitecto como guía aparece un nuevo campo profesional. Cabe destacar que el guía de arquitectura se diferencia fundamentalmente del guía de turismo tradicional: como profesionales de la construcción que vivimos y trabajamos en Barcelona no sólo somos capaces de proporcionar conocimientos teóricos, sino que aparte nos avala un alto nivel de experiencia práctica. Somos expertos en nuestro campo y compartimos la pasión por la arquitectura con nuestros clientes.

A partir de una colaboración con el arquitecto Thomas Krüger, que de forma paralela había empezado a organizar visitas guiadas de arquitectura en Berlín, nació la red internacional www.guiding-architects.net, que actualmente ofrece sus servicios en más de 40 destinos repartidos en tres continentes.

 

Hoy en día, la marca GA Barcelona está gestionada por la empresa española Arquitectura Urbana Barcelona S.L. y emplea a varios arquitectos de diferentes perfiles profesionales como socios y colaboradores. Nuestro equipo abarca todos los campos en la difusión de contenidos y conocimientos de la arquitectura: damos conferencias y seminarios, escribimos textos académicos, comisariamos exposiciones y organizamos una amplia gama de visitas guiadas.

 

A nuestros clientes les brindamos servicios de organización y consultoría de visitas, y seminarios de arquitectura de excelente calidad. Con GA Barcelona conocerá de primera mano el entorno construido de la capital catalana. No en vano somos los pioneros en ofrecer tours de arquitectura profesionales en Barcelona y la empresa más experimentada en el mercado local.

 

A continuación encontrará una lista completa de nuestros colaboradores desde 1994 en orden cronológico:

 

Mónica Cruz Guáqueta, Cristina Domínguez Morales, Stefanie Herr, Josep Ferrando Bramona, Lorenzo Kárász, Ana Fernández, Patricia Tamayo, Ulrich Kölle, Markus Lauber, Beat Marugg, Boris Strzelczyk, Nana Wenger, Mireya Heredero, Sandy Brunner, Hans Geilinger